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¿Es Lightyear 0 un auténtico coche solar?

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Hace poco, la empresa holandesa de coches eléctricos Lightyear presentó su VE Lightyear 0, impulsado por energía solar y con un precio de 263.000 dólares. A diferencia de los coches solares anteriores, que son en su mayoría conceptos, la empresa anunció que entregará el modelo a los clientes uno a uno en noviembre de este año, con un total de 946 unidades.
Según la empresa, los paneles solares permitirán al Lightyear 0 recorrer unos 70 kilómetros al día sin necesidad de recarga. Con una distancia media de desplazamiento de unos 35 kilómetros al día, puede viajar hasta dos meses en condiciones de tiempo nublado antes de recargar, e incluso hasta siete meses seguidos en países soleados.
Entonces, ¿es el Lightyear 0 un auténtico coche solar?

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¿Qué es un coche solar?

Equivalente a un sistema fotovoltaico aislado de la red, un coche solar utiliza células solares para convertir la energía luminosa en electricidad, que se utiliza para propulsar el coche, y la electricidad también puede almacenarse en una batería como reserva. La energía necesaria para el coche procede íntegramente de la energía solar, por lo que se considera un coche solar puro.
Como hemos visto, la mayoría de los "coches solares" son en realidad un sistema fotovoltaico en red, donde la energía solar puede proporcionar parte de la energía para el coche, y en ausencia de luz solar o agotamiento de la batería, el coche puede ser alimentado mediante la conexión a una fuente de energía externa o la adición de otros combustibles fósiles.

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¿Qué tipos de coches solares existen?

Hasta ahora, existen dos tecnologías principales para la aplicación de la energía solar en los automóviles: como fuerza motriz y como complemento de la energía eléctrica del vehículo.
Una es utilizar la energía solar totalmente como fuerza motriz, sin usar ningún combustible fósil ni fuente de energía externa. Es muy diferente del coche tradicional tanto en apariencia como en principio de funcionamiento. El coche solar no tiene motor, chasis, transmisión ni otros componentes, sino que consta de paneles de baterías, aparatos de almacenamiento y motores. El uso de paneles solares fijados al exterior de la carrocería, la energía solar directamente en electricidad, y luego a través del consumo de electricidad, conducir el vehículo.
En segundo lugar, la energía solar y otras energías mixtas impulsan el coche, es decir, el uso de la energía solar como energía auxiliar para impulsar el coche. La apariencia del coche de energía mixta es similar a la del coche tradicional, pero sólo en la superficie del coche con una parte de las células solares (paneles), como el techo. La superficie limitada de la carrocería atrae la luz solar y produce electricidad como fuente de energía suplementaria para el uso del vehículo.

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Historia del coche solar

En 1978 se desarrolló en el Reino Unido el primer coche del mundo propulsado por energía solar, que alcanzaba velocidades de hasta 13 km/h. Más tarde, México desarrolló un nuevo vehículo de tres ruedas con paneles solares en el techo, que alcanzaba una velocidad de 40 kilómetros por hora, pero sólo generaba electricidad suficiente para 40 minutos de conducción al día y no podía recorrer largas distancias.
En 1982, Australia construyó un coche propulsado por energía solar llamado "Quiet Successor". El coche estaba equipado con un dispositivo en la parte superior que absorbía la energía solar y cargaba dos baterías, que a su vez alimentaban el motor. Los dos inventores condujeron el coche por Australia. Desde entonces, el Desafío Solar se celebra cada dos años en Australia desde 1987, con equipos que conducen coches solares desde Darwin, en el norte de Australia, a lo largo de 3.000 kilómetros hasta la meta en Adelaida, utilizando únicamente energía solar en el proceso.
En 2003, en la Australian Solar Car Race, ganó el coche solar "Nuna II", de fabricación holandesa, que recorrió 3010 kilómetros en 30 horas y 54 minutos, estableciendo un nuevo récord mundial para un coche solar con una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

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¿Qué tipo de coche solar es el Lightyear 0?

Lightyear, una empresa holandesa que lleva muchos años investigando la energía solar y participando en el World Solar Challenge, ganó el primer puesto en la clase Cruiser en 2013 y ha estado desarrollando coches solares desde entonces. lightyear fabricó su primer prototipo en 2019. Tres años más tarde, después de muchas pruebas, iteraciones y diseños, el Lightyear 0 finalmente entró en producción en masa.
Técnicamente hablando, Lightyear 0 no es más que un coche eléctrico con paneles solares. lightyear 0 cuenta con 782 células solares monocristalinas IBC en el capó, el techo y el exterior del portón trasero, divididas en 28 grupos individuales diferentes y cubiertas con un total de 5 metros cuadrados de paneles solares.
Aunque el Lightyear 0 no se considera un coche puramente solar, es el primer automóvil del mundo producido en serie con capacidad de carga solar. Las células IBC de alta eficiencia dan al Lightyear 0 una autonomía solar pura de 70,8 kilómetros al día, lo que ya es un gran avance.

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Conclusión

Los paneles solares no han sido una característica importante de los coches porque solo pueden utilizar una superficie limitada para la carga. Musk intentó integrar paneles solares en el Tesla Model 3, pero finalmente abandonó el intento debido a su uso ineficiente, afirmando que "el área más ineficiente para utilizar la energía solar es en los coches". Si las empresas automovilísticas no pueden resolver los problemas de eficiencia de conversión, costes de producción y diseño, los coches solares puros pueden estar aún muy lejos.

Sin embargo, como la tecnología de las células solares sigue avanzando (el Laboratorio Nacional de Energías Renovables ha desarrollado una célula III-V de seis uniones con una eficiencia de conversión fotovoltaica del 47,1% para 2020), el futuro está aún muy presente en nuestra imaginación. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros productos fotovoltaicos.