La historia de Maysun comenzó en 2001, pero en ese momento no se llamaba Maysun, sino Gang Yuan.
En 2001, como un joven aturdido, Gang Yuan entró en la industria fotovoltaica apasionado por la producción de obleas de silicio para módulos fotovoltaicos.
El negocio de las obleas de silicio estaba en auge en aquellos años, y el mercado solía escasear. Aunque Gang Yuan era joven, tenía cerebro y empuje, y sabía cómo aumentar sus contactos, por lo que su negocio fue mejorando. Pero nada fue nunca un camino de rosas, y a medida que más y más gente entraba en la industria de las obleas, éstas empezaron a quedarse atrás en el mercado, y Gang Yuan tuvo que empezar a buscar una nueva salida.
En 2008, la crisis económica mundial provocó una caída del 90% en el precio del silicio de primera línea, y el negocio de obleas de Gangyuan se detuvo y la economía se paralizó. Para Gangyuan era urgente encontrar una nueva salida. En esa coyuntura crítica, la industria de módulos fotovoltaicos pasó a primer plano en Gangyuan.
Tal vez fue la demanda del mercado en ese momento, tal vez fue el espíritu inconquistable de GH, en sólo un año 2009, Gang Yuan estableció una fábrica de módulos fotovoltaicos en Huzhou, provincia de Zhejiang, para convertirse en OEM para las marcas de módulos de primer nivel, y al mismo tiempo estableció su propia marca GH, y también comenzó a explorar el camino de las ventas en los mercados nacionales e internacionales.
En 2010, el predominio de Internet creó un rico producto de la época y surgió la Estación Internacional Alibaba. La misma industria se ha subido al tren rápido de la web internacional para entrar en el mercado internacional. Pero en aquella época no existía el concepto de "diferenciación" y el fenómeno de la homogeneidad era cada vez más grave, y el desarrollo del mercado internacional estaba en un punto muerto.
Cómo destacar entre los muchos productos de marca y ser conocidos y elegidos por los clientes extranjeros era un problema difícil al que se enfrentaba la industria en ese momento, muchas empresas optaron por renunciar a lo doméstico sólo en el balance, pero algunas seguían buscando activamente la manera de hacerlo. GH también ha estado en el camino, hizo un intento audaz de ir directamente a las localidades extranjeras y aprovechar la preferencia local de los productos.
Con el mercado antidumping en Europa en ese momento, Oriente Medio se convirtió en la primera opción, y tras tener en cuenta el desarrollo económico de cada país y la demanda de módulos fotovoltaicos, la decisión final fue Pakistán.
Mirando la espalda de GH, era como si el tiempo hubiera retrocedido a 2001, cuando el joven apasionado por el trabajo, luchaba por su vida.
Pero el entusiasmo siempre es insoportable ante la realidad. La barrera del idioma local, el hecho de que los clientes no puedan ver el producto real, cómo conseguir la mercancía rápidamente después de hacer un pedido, una serie de problemas se sucedieron y GH se sumió en una profunda reflexión.
Después de que la ansiedad se convirtiera en un estado de ánimo calmado, también surgió la solución. Si no podíamos hablar el idioma, utilizábamos recursos locales para crear un equipo de ventas local, y si teníamos problemas de suministro de productos, creábamos un almacén local. Después de más de un año, por fin se tocó la trompeta y GH estableció su primera sucursal en el extranjero, y el primer disparo para entrar en el mercado internacional se hizo desde Pakistán.
El establecimiento de la sucursal de Pakistán dio a GH la confianza suficiente para entrar en el mercado de Oriente Medio en 2013 con sus reservas de capital acumuladas y su rica experiencia práctica. El establecimiento de un almacén en Pakistán ayudó a GH a ganarse la confianza de sus clientes de Oriente Medio y a conseguir un servicio de stock puntual, la fuerza de la marca GH se fue imponiendo poco a poco en la región y el establecimiento de una segunda sucursal en Dubái se convirtió en un paso natural. Durante este año, los productos de GH se expandieron rápidamente por Oriente Medio y África y la influencia internacional de GH aumentó gradualmente.
Tras el éxito de Pakistán y Dubái, GH reprodujo este exitoso modelo en Indonesia y Arabia Saudí y siguió poniendo en juego su equipo localizado, su cómodo suministro de existencias y su oportuno servicio posventa, extendiendo sus operaciones de venta por todo Oriente Medio, el sur de Asia y el sudeste asiático y África. Y en 2014 GH empezó a hacerse con cierta cuota de mercado.
GH como bandera de guerra en lo internacional, se insertó en varios países de Asia y África, pero estos mercados son países en desarrollo relativamente atrasados económicamente, y GH, que ahora se está desarrollando y creciendo, porque el desarrollo es demasiado rápido y suave, no se dio cuenta de estos hasta que comenzó a entrar en los países desarrollados ..........
GH exploró los mercados de gama alta de los países desarrollados en 2015 y eligió Australia como primera parada. Sin embargo, para entrar en Australia se exigía la certificación de calidad CEC. Esta certificación de calidad, que a GH sólo le pareció diferente a la de Oriente Medio, no profundizó lo suficiente en el significado real de la CEC, sino que se limitó a aplicar el modelo anterior "de éxito" y a establecer una oficina de ventas en Melbourne. En ese momento, la UE tenía una política antidumping hacia los módulos fotovoltaicos chinos, por lo que, para no verse restringida por la política, era imprescindible que GH estableciera bases de producción en el extranjero. En 2015 se puso en marcha la base de producción de Dubái y se estableció la marca Maysun, lo que puso fin a la historia de la vida anterior de Maysun y abrió un nuevo capítulo para Maysun, un nuevo viaje para los mercados europeos y americanos.
Maysun siguió su experiencia anterior y creó oficinas de venta en Polonia y Hungría, en Europa, creyendo que se daban los dos ingredientes para el éxito y que sólo era cuestión de tiempo abrir los mercados europeo y americano. Lo que no sabía era que los problemas ya estaban en camino.
Debido a que Maysun no entendía los mercados europeos y australianos de gama alta, no tenía una apreciación muy profunda de la estricta calidad y los meticulosos requisitos de los mercados europeos y estadounidenses desarrollados, y malinterpretó la cultura de ventas europea según la idea de desarrollar los mercados de los países en desarrollo con precios bajos y disponibilidad de existencias. Esto ha provocado dificultades en el desarrollo del mercado europeo en Polonia y Hungría y retrasos en la apertura del mercado europeo.
En este momento, el mercado australiano también está experimentando una crisis de calidad debido a las frecuentes quejas de los clientes sobre los detalles del producto y los problemas de calidad.
Tras una profunda lección, Maysun tiene claro el control de calidad del mercado de gama alta en Europa y Estados Unidos, la estrategia anterior ya no es aplicable al mercado actual. Y ahora es prioritario hacer un mejor trabajo en el desarrollo de productos y el control de calidad.
Controlamos estrictamente la calidad de nuestros productos, desde la selección de cada material auxiliar para los módulos fotovoltaicos, la adaptación de cada material, la selección de las células, etc. Cada eslabón del proceso se somete a estrictas pruebas de rendimiento, y los productos acabados son probados por un tercero para mejorar la calidad de los productos.
En cuanto a la idea de desarrollo de productos, Maysun optó por investigar completamente el mercado y producir productos adecuados para el mercado local, con la diferenciación y las características del producto como la corriente principal, mientras se centra en el servicio post-venta local, Maysun Solar abrió un nuevo capítulo en el mercado europeo en 2017, estableciendo sucursales en Alemania e Italia una tras otra, y el desarrollo del mercado de la UE tomó forma.
Y después de muchas vueltas, en este momento Maysun tiene más claro su propio valor y posicionamiento, especializándose en el servicio a pequeños y medianos instaladores y vendedores, proporcionándoles módulos para la distribución doméstica y para pequeñas y medianas plantas fotovoltaicas. El establecimiento del posicionamiento también proporcionó el objetivo para que Maysun siguiera optimizando el rendimiento de sus productos y servicios.
En los cuatro años transcurridos hasta 2019, Maysun ha fracasado, tanteado y experimentado para encontrar su propio camino verdaderamente distintivo en el mercado europeo.
Y Maysun decidió llevar la especialización al extremo. Para facilitar más a los clientes y obtener los máximos beneficios para ellos, Maysun racionalizó todo el almacén de ultramar de la UE y suministrará las mercancías en un radio de 1.000 km, una medida que le valió un gran número de clientes fieles y la situó en la vía rápida del desarrollo.
Nuestra historia es larga y la siguiente parte de la historia acaba de empezar, la historia del marketing online. Maysun empezó a aprender a promocionarse online en 2021 debido a la epidemia y tropezó como un niño pequeño. No sé cómo comunicarme con la gente, no sé en qué estado estaré, puedo sentirme poco profesional y desestructurada en la plataforma online, pero Maysun mantiene un corazón inocente, intenta ser audaz y trata de crecer un poco. Dale un poco de tiempo a Maysun y mira cómo crecen juntos.
La historia del marketing online de Maysun ha comenzado ....................